TOEFL
TOEFL iBT
Test of English as a Foreign Language es el examen oficial de inglés más reconocido para el acceso a universidades extranjeras en todo el mundo.
Características
El examen TOEFL iBT mide tu capacidad de utilizar y de entender inglés al nivel universitario, evaluando tus conocimientos en las 4 destrezas: Listening, Reading, Speaking y Writing. Es un examen multinivel, cuyos resultados son equivalentes al Marco Común de Referencia para las Lenguas (MCER).
¿Quién se presenta a este examen?
Es el examen más valorado por las universidades extranjeras en la selección de sus estudiantes, reconocido en todas las Universidades del mundo. Si tu objetivo es cursar estudios en una universidad de otro país, TOEFL es tu mejor elección.
Resultados
El resultado de este examen proporciona una puntuación individual por cada habilidad evaluada, y una puntuación total, que se puede equiparar al MCER (Marco Común de Referencia para las Lenguas):
Cualquiera que sea el lugar en el que deseas estudiar, el examen TOEFL te ayudará a conseguirlo. TOEFL iBT es aceptado en todas las universidades del mundo.
¡Conoce las puntuaciones requeridas en tu país de destino! Puedes consultar las puntuaciones en la Universidad a la que quieras acceder. Si tu destino está entre los siguientes, puedes conocer las puntuaciones orientativas solicitadas por la universidad haciendo click en el enlace.
(Te recomendamos confirmes la puntuación solicitada por tu Universidad, en el momento de tu inscripción)
– USA: listado de las Top 100 Universities y listado completo de todas las universidades.
– UK
El examen
El examen TOEFL tiene la siguiente estructura:
Consejos para el día del examen:
Si llega el gran día, no te preocupes, te recordamos algunos puntos importantes que debes saber para que tengas confianza antes de acudir al examen:
¿Qué debes traer?
Debes traer un documento de identidad (ID) válido y aceptable. El nombre y apellido que aparezcan en tus documentos deben coincidir exactamente con el nombre que proporcionaste durante el registro.
Además, asegúrate de volver a leer e imprimir tu confirmación de registro el día antes del examen, y tráelo al centro de exámenes.
Acreditación:
Preséntate en el centro de exámenes al menos 30 minutos antes del horario programado.
Si te retrasas, es posible que no puedas realizar el examen.
Deberás:
Presentar el documento de identificación aprobado por ETS que contengan tu fotografía y firma.
Proporcionar ejemplos de tu letra manuscrita y de tu firma.
Permitir que te tomen una fotografía. La fotografía aparecerá en el ordenador que se te asigne y se incluirá en el reporte de puntuación impreso.
Tu evaluación:
Se te asignará un asiento unos minutos antes del horario de inicio del examen.
No podrás entrar a la sala de examen con ningún dispositivo móvil ni artículo personal.
Puedes salir de la sala en cualquier momento, sólo recuerda que el tiempo que dispones para realizar el examen no se detiene. Tienes una pausa entre medias del examen de 10 minutos.