Aptis es un moderno, flexible y original sistema de evaluación del inglés diseñado para cubrir las distintas necesidades de personas y organizaciones de todo el mundo. Este examen ha sido desarrollado por expertos del British Council en el campo de la evaluación lingüística basándose en los hallazgos de la lingüística aplicada actual.

Es un examen para adultos (mayores de 16 años) que puede utilizarse para certificar el nivel de inglés en las cuatro competencias lingüísticas (comprensión lectora y auditiva, expresión oral y escrita) combinándolas con una prueba de gramática y vocabulario. Los resultados se reciben en 48 horas.

Desarrollado por expertos en exámenes y basado en las investigaciones más recientes en evaluación, Aptis es la forma más inteligente de evaluar la comprensión lectora y auditiva y la expresión oral y escrita en inglés.

Información General

Para inscribirte en una Convocatoria de examen Aptis debes seguir estos pasos:

  1. Entrar a la página web del Centro de Lenguas de la UAL.
  2. Acceder a través de los botones directos de matriculación a la Convocatoria deseada o acceder a Cursos de Idiomas > INGLÉS > Pruebas Oficiales > Seleccionar la Convocatoria disponible deseada > Pinchar en “Realizar Matriculación”
  3.  En una nueva pestaña introducir el documento identificativo (DNI, NIE o Pasaporte) y cumplimentar el formulario de datos personales.
  4.  Seleccionar la forma de pago (pago online o descarga de carta de pago) y realizar el pago.
  5.  Una vez realizado el pago ya estarás inscrito en el examen elegido.
  6.  Antes del día del examen nos podremos en contacto contigo para comunicarte el lugar y hora exactas de la realización de las pruebas.

Aptis ha sido desarrollado por expertos del British Council en el campo de la evaluación lingüística basándose en los hallazgos de la lingüística aplicada actual.

Aptis es reconocido oficialmente por numerosas instituciones públicas para certificar el nivel de inglés, entre otras, doce Comunidades Autónomas, la CRUE y ACLES.

Consulta en el siguiente enlace su validez: Listado reconocimiento.

 

Aptis se administra por ordenador y es siempre supervisado por el personal del British Council. Aptis evalúa las cuatro destrezas de la lengua reading, writing, listening yspeaking, y además incorpora una prueba de conocimiento de vocabulario y gramática que actua de nivelador.

Obtendrás tu resultado por correo electrónico entre 48 y 72 horas, y el certificado (documento impreso) se enviará por correo postal en los siguientes 7-10 días.

Consulta en el siguiente enlace las principales dudas que los usuarios se plantean:

Preguntas Frecuentes APTIS

A continuación puedes consultar los Términos y Condiciones del examen APTIS.

Información del Examen

A continuación, puedes consultar la estructura del examen Aptis y la comparativa de este examen con los demás exámenes de Inglés que ofrecemos desde el Centro de Lenguas:

  Estructura Aptis Comparativa Exámenes Inglés

También puedes consultar la Guía del Candidato

En los siguientes enlaces se puede consultar algunos ejemplos de preguntas del examen APTIS:

Además, consulta demos y modelos de exámenes APTIS en el siguiente enlace:
https://www.britishcouncil.es/examenes/aptis/practica

Las tasas de los exámenes únicas (para universitarios y no universitarios) son las siguientes:

  • Aptis (Por ordenador) = 90 €

A continuación puedes consultar los Términos y Condiciones del examen APTIS.

Los resultados obtenidos en cada competencia se indican también conforme al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. El candidato recibirá puntuaciones numéricas (0-50) tanto para el apartado de gramática y vocabulario (CORE) como para cada una de las competencias lingüísticas que realice, a las que se añadirá el nivel correspondiente en el Marco Común Europeo (A1 – C) para cada una de estas competencias lingüísticas y una calificación global de acuerdo con el Marco Común Europeo.

Aquí tienes un ejemplo de un informe de resultados de Aptis (en inglés)

Convocatorias de Examen 2018

El Centro de Lenguas de la UAL ofrece 4 Convocatorias de Exámenes Aptis durante el año 2018 accesibles para todo el mundo (universitarios o no universitarios).

Estas Convocatorias se realizarán en los siguientes meses: Abril, Julio, Septiembre y Diciembre.

Con este examen multinivel podéis obtener desde un A1 hasta un C por el mismo precio.

 Fechas Aptis 2018 UAL 

Matriculación

Consulta todas nuestras pruebas oficiales en el siguiente enlace: PRUEBAS OFICIALES INGLÉS

*Plazas limitadas