JUAN ALEJANDRO CAPEL VILLEGAS

Maria del Mar

MARIA DEL MAR MARTíNEZ VIQUE

Soy licenciada en Filología Hispánica y y me especialicé… (Seguir leyendo)

“Soy licenciada en Filología Hispánica y me especialicé como profesora través de un máster. Así uní dos de mis grandes pasiones: la lengua y la enseñanza. Otra cosa que me encanta es aprender. Para mí es maravilloso tener la oportunidad de abrir ventanas al español y su rica cultura, pero también aprender sobre otras formas de entender el mundo. Además de pasión por lo que hago, tengo toneladas de paciencia, buen humor e ideas originales para compartir con todos los que quieran emplear un poco de su tiempo en conocer un poco mejor el español. Me gusta que mis clases sean divertidas y que la comunicación sea la base del aprendizaje. El aula de español puede ser mucho más que un lugar donde aprender un nuevo idioma, puede ser un espacio donde conocer nuevas culturas y puntos de vista, dialogar y divertirse. Si quieres aprender español, espero conocerte pronto y que disfrutes las clases tanto como yo.”

ALEJANDRO ANTONIO MORENO COLOMINA

Soy licenciado en Filología Hispánica y llevo ya siete años… (Seguir leyendo)

“Soy licenciado en Filología Hispánica y llevo ya siete años enseñando español a estudiantes de todo el mundo. Amo mi idioma y me encanta enseñarlo Me gusta conocer las cosas que nos hacen semejantes y diferentes a españoles y gentes de otros países. Me interesa mucho la cultura popular y quiero aprender de vosotros así como que vosotros aprendáis conmigo. Podéis hablarme de cualquier cosa relacionada con la música, el cine, la lectura y todo aquello que nos hace divertida la vida. Quiero que aprendáis no solo mi idioma ,sino una forma de ser que sin duda influye en la comunicación. Por eso especialmente deseo que vosotros, mis estudiantes, sepáis como desenvolveros en todos los aspectos en los países de habla hispana. Podéis contar conmigo. Un saludo y bienvenidos a España.” 

NOEMI REINA RUZ

¡Hola a todos! Mi nombre es Noemí, profesora de español… (Seguir leyendo)

“¡Hola a todos! Mi nombre es Noemí, profesora de español de profesión y viajante de vocación. Soy filóloga, que significa “amante de las palabras”, y creo que ningún otro término podría describirme mejor: me encanta conocer culturas, aprender otras lenguas y… ¡Viajar para practicarlas! Estudié Filología Hispánica, y como me encanta la enseñanza me especialicé con dos Másteres: el de profesorado y el de español como lengua extranjera (ELE). Desde entonces he trabajado en la Universidad de Changchun (China) y en el Centro de Lenguas de Almería, y nunca he dejado de estudiar para mejorar, ya sea inglés, chino, o cualquier otro curso que me ayude a entenderme mejor con mis alumnos. Mi trabajo para mí es un regalo, en el que cada día aprendo algo nuevo de mis estudiantes, y es por eso por lo que intento que las clases sean también un regalo para ellos. La mejor manera de aprender español es mientras te diviertes… ¡Estoy deseando divertirme contigo!” 

REBECA REVILLA MORENO

Soy Rebeca Revilla, trabajo como profesora de español… (Seguir leyendo)

“Soy Rebeca Revilla, trabajo como profesora de español en el Centro de Lenguas de la Universidad de Almería desde el año 2014. Me licencié en Filología Hispánica y me especialicé en la didáctica del español como lengua extranjera a través del Máster de Profesorado de Idiomas y el de Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Español.” 

MARíA OLALLA TORRES MARTíNEZ

¡Hola chicos! Llegar hasta este Centro de Lenguas en el que… (Seguir leyendo)

“¡Hola chicos! Llegar hasta este Centro de Lenguas en el que os vais a matricular, ha sido en el terreno profesional una de las mejores cosas que me han pasado. Cuando tenía 17 años y ninguna vocación clara, tuve – como vosotros ahora- la oportunidad de viajar y vivir un año repartido entre Francia e Inglaterra aprendiendo sus respectivos idiomas. Fue así como descubrí mi pasión por las lenguas y me hice traductora. Después las circunstancias laborales me llevaron a  explorar otras experiencias profesionales y durante años me dediqué a la dministración de empresas hasta que en 2006 decidí cambiar de rumbo y me hice Especialista en la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera. Desde entonces he trabajado dando clases de español a inmigrantes, he dado clases en plataformas online, y finalmente en 2013 llegué aquí. Ahora siento que este es el lugar donde siempre quise estar, rodeada de compañeros que, como yo, dan lo mejor de sí mismos para hacer que os sintáis cómodos en clase, que participéis activamente en ellas y que os resulte una de las mejores experiencias de vuestro paso por Almería. ¡Bienvenidos!”