Noticias


Ya disponibles Ayudas para el fomento de la adquisición y acreditación de las competencias lingüísticas exigidas para la obtención de los títulos de grado del curso 2016-2017

Las Ayudas UAL - Junta de Andalucía para el fomento de la adquisición y acreditación de las competencias lingüísticas exigidas para la obtención de los títulos de grado del pasado curso 2016/17 ya están disponibles a partir de hoy 21 de julio.

Esta ayuda, convocada desde el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo, está destinada a sufragar los gastos de formación y/o examen para la obtención de la acreditación lingüística de nivel B1 o superior, exigida para la obtención de una titulación de grado en la Universidad de Almería.

Estudiantes de la UAL matriculados en estudios de grado en el curso 2016-17, que cumplan los siguientes requisitos:Haber sido becario de la convocatoria de becas de carácter general del MECD durante algún curso de los estudios de grado para el que solicitan la acreditación de su competencia lingüística. Tener incorporado en su expediente académico el reconocimiento de la acreditación de la competencia lingüística necesaria para la obtención del título de grado en el momento de presentar la solicitud o haber solicitado el reconocimiento antes de que finalice el plazo de presentación de solicitudes.


Acuerdo entre el Centro de Lenguas y el Vicerrectorado de Investigación para la traducción de textos científicos por parte de investigadores de la UAL [12/07/2017]

EL Centro de Lenguas y el Vicerrectorado de Investigación firmaron ayer, 11 de julio de 2017, una Resolución conjunta por la cual se pretende facilitar las traducciones de textos científicos a los investigadores de la Universidad de Almería.

Con esta Resolución se pretende facilitar al investigador una herramienta que permita la traducción a otro idioma (principalmente al inglés) para poder publicar en revistas de alto impacto. De la misma forma, se pretende fomentar la internacionalización de la UAL ofreciendo a los investigadores la posibilidad de traducir sus trabajos a precios relativamente bajos.

El precio se ha fijado por debajo de la tarifa habitual: el coste de la palabra traducida se ha fijado en 6 céntimos (unos 34€ aproximadamente una página completa).

En cuanto a los plazos de entrega para traducciones de 30 páginas o menos los plazos de entrega pueden variar entre 10 y 20 días laborables (según la extensión del documento). Para aquellos documentos más extensos de 30 páginas se acordará con el Centro de Lenguas un plazo de entrega.

Para solicitar una traducción, los investigadores deben adjuntar el formulario adjunto (ver enlace más abajo) con el visto bueno del Vicerrectorado de Investigación junto con el texto a traducir al Centro de Lenguas. Desde el centro de Lenguas se elaborará un presupuesto y lo remitirá al solicitante para su aceptación y firma.

Resolución Traducciones Centro de Lenguas y Vicerrectorado Investigación






Examen de Inglés TOEIC el 18 de julio [12/07/2017]

¡¡¡Aún estás a tiempo de obtener tu B1 o incluso un B2 o C1 antes del verano!!!

Este próximo 18 de julio puedes presentarte a nuestro examen de TOEIC y certificar tu nivel de inglés (desde un A1 hasta un C1) para poder acceder a un máster, cerras expediente o irte de Erasmus el próximo curso.

HOY, 12 de julio, último día para realizar tu matrícula online en nuestra web a un precio especial rebajado de 105 euros.

Este examen tiene validez mundial, pues es el que más se realiza en todo el mundo. Además no se suspende ya que siempre certifican tu nivel. Y puedes obtener tus notas incluso en sólo 4 días online y obtener tu certificado en un máximo de 15 días.

¿A qué esperas para matricularte y obtener uno de los certificados de Inglés con más validez en el mundo?



Horarios y Aulas de la Acreditación de JULIO 2017

INGLÉS:
Escritos: Lunes 3 de Julio a las 9:00 en el Paraninfo de la UAL, junto al edificio de Rectorado.
Orales: se realizarán el Martes 4 de Julio en el Centro de Lenguas, Edificio Central. Consulta tu horario del examen Oral en tu correo electrónico.

FRANCÉS:
Escritos: Lunes 3 de Julio a las 10.00 en el Aula 11 del Centro de Lenguas (Edificio Central)
Orales: Lunes 3 de Julio al finalizar el examen escrito.

PORTUGUÉS:
Escritos: Lunes 3 de Julio a las 9.30 en el Aula 6 del Centro de Lenguas (Edificio Central)
Orales: Lunes 3 de Julio al finalizar el examen escrito.

ALEMÁN
Escritos: Lunes 3 de Julio a las 10.00 en el Aula 1 del Centro de Lenguas (Edificio Central)
Orales: Lunes 3 de Julio al finalizar el examen escrito.

ESPAÑOL
Escritos: Lunes 3 de Julio a las 10.00 en el Aula 25 del Centro de Lenguas (Edificio Central)
Orales: Lunes 3 de Julio al finalizar el examen escrito en el Aula 25

ITALIANO
Escritos: Lunes 3 de Julio a las 9.00 en el Aula 25 del Centro de Lenguas (Edificio Central)
Orales: Lunes 3 de Julio al finalizar el examen escrito en el Aula 17

RUSO:
Escritos: Lunes 3 de Julio a las 10.00 en el Aula 15 del Centro de Lenguas (Edificio Central)
Orales: Lunes 3 de Julio al finalizar el examen escrito.


Adquisición del sello ACLES y Novedades del Centro de Lenguas

La Directora del Centro de Lenguas, María Loreto Cantón Rodríguez, y la Subdirectora, Marisol Cruz Martínez concedieron una rueda de prensa ante los medios para anunciar la adquisición del sello ACLES y otras novedades de cara al 2º Cuatrimestre de este curso académico.


Cursos de Idiomas 2º Cuatrimestre

¡Aún está abierto el período de matrícula de los cursos de idiomas para el 2º cuatrimestre! Los cursos comienzan el 6 de marzo y tienen una duración de 60 horas (4 horas semanales).

Para este 2º cuatrimestre os podéis matricular en los siguientes idiomas: INGLÉS, FRANCÉS, ALEMÁN, ITALIANO, PORTUGUÉS y ESPAÑOL. Para formalizar la matrícula se puede hacer fácilmente a través de nuestra web. Pero si tienes alguna duda o problema puedes pasarte por nuestra oficina.

A continuación os dejamos con los horarios disponibles de todos los idiomas:




Programa JUMP: Cursos de Business English GRATUITOS en el Centro de Lenguas

El Centro de Lenguas de la Universidad de Almería, colaborando en el Programa JUMP, oferta grupos totalmente gratuitos de Business English para la comunidad universitaria.

Estos cursos son de 60 horas (desde el 6 de marzo hasta el 28 de junio) y se ofrecen niveles B2 y C1 de Business English. Los alumnos de la UAL se pueden matricular hasta el 24 de febrero en estos cursos.

Los diferentes horarios ofertados son los siguientes:

BUSINESS ENGLISH B2: Lunes, Martes y Miércoles (13.00 a 14.30h)

BUSINESS ENGLISH B2: Martes, Jueves y Viernes (19.30 a 21.00h)

BUSINESS ENGLISH C1: Lunes, Miércoles y Jueves (13.00 a 14.30h)

La matrícula en estos cursos puede hacerse a través de nuestra web www.clenguas.ual.es o en nuestras oficinas en el horario de atención al público.


Próxima Acreditación B1 UAL Marzo 2017

La próxima Acreditación de B1 de la Universidad de Almería se celebrará los días 2 y 3 de marzo de 2017.

Los idiomas disponibles para esta convocatoria son: Inglés (con sello ACLES), Francés, Italiano, Alemán, Portugués y Español. El precio de los exámenes (independientemente del idioma) es de 65 euros.

Puedes matricularte online en nuestra web hasta el 24 de febrero o a través de los siguientes enlaces de forma directa:

Inglés B1 ACLES
Francés B1
Italiano B1
Alemán B1
Portugués B1
Español B1



II Convocatoria del Programa de Idiomas “EIDUAL habla por los codos” (EIDUAL-HPLC) para Estudiantes de Doctorado

Se convocan 50 becas de inglés para los niveles B2, C1 o C2, para estudiantes de doctorado de la UAL.

La Escuela Internacional de Doctorado de la UAL convoca ayudas con el objetivo de añadir a la formación científica de sus alumnos, un complemento formativo de dominio de la lengua inglesa a través del Centro de Lenguas.

La UAL pretende, así, la acreditación externa de los niveles B2, C1 y C2 de inglés para sus doctores en formación. Las becas se convocan en régimen de concurrencia competitiva entre alumnos matriculados, en cualquiera de los programas de doctorado. Servirán para sufragar el coste de un curso cuatrimestral de 60 horas de inglés en los niveles B2, C1 o C2, pudiendo extenderse a un segundo cuatrimestre adicional, una vez superado con éxito el curso previo.

Los interesados deben cumplimentar una solicitud genérica dirigida a EIDUAL indicando sus datos personales, el programa de doctorado al que pertenecen, el número de matrículas realizadas en tutela académica, el nivel de inglés solicitado y el correo electrónico de contacto.

Bases de la convocatoria:

Fecha límite de presentación de solicitudes: 16 de febrero de 2017.

Requisito de Inscripción: Los beneficiarios de las becas deberán inscribirse como alumnos en El Centro de Lenguas de La Universidad de Almería, para hacer efectiva la beca.

Horarios Disponibles:

B2: Lunes y Miércoles de 11:00 a 13:00

B2: Lunes y Miércoles de 16:00 a 18:00

B2: Viernes intensivo de 16:00 a 20:00 (en las aulas de la calle Gerona)

B2+ : Martes y Jueves de 18:00 a 20:00

C1: Viernes de 16:00 a 20:00 horas

C1 + : Lunes y Miércoles de 18:00 a 20:00

C2: Martes y Jueves de 11:30 a 13:30


Cursos Intensivos en Febrero de Inglés B1 en la Residencia Civitas

El Centro de Lenguas ha llegado a un acuerdo con la Residencia Civitas para impartir cursos intensivos de Inglés B1 durante el mes de febrero en las instalaciones de la Residencia Universitaria.

A estos cursos puede acceder cualquier persona (tanto de fuera como de dentro de la Residencia) y los residentes tendrán un descuento en el precio del curso.

Los 2 cursos ofertados se impartirán de lunes a viernes con una duración de 40 horas, desde el 3 al 24 de febrero.
Además, podéis elegir entre los 2 horarios disponibles: de 12.00 a 14.30h o de 19.00 a 21.30h.

La matrícula se puede realizar online hasta el 31 de enero en nuestra web: www.clenguas.ual.es

Aquí os dejamos más información de estos cursos intensivos disponibles: