Exámenes de Francés

Elige tu certificado

ACLES

El Centro de Lenguas de la Universidad de Almería ha sido acreditado para realizar exámenes de dominio de idiomas según el modelo de la Asociación de Centros de Lenguas de Enseñanza Superior (ACLES) para el nivel B1 de inglés y francés.

Las certificaciones con el sello CertACLES son reconocidos por la mayoría de las Universidades Españolas y por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE). Asimismo, ACLES forma parte de The European Confederation of Language Centres in Higher Education (CercleS) y, por ello, las certificaciones con el sello CertACLES se reconocen también en un gran número de Universidad de otros países.

Características del examen de acreditación ACLES inglés y francés del 3 de julio 2020. La parte oral se realizará en los días previos al 3 de julio y en formato online en casa. El resto de las partes presenciales en la UAL. En caso que no pueda realizarse presencialmente será sustituido por la prueba 360º LPT de CAPMAN (reconocida por la CRUE).

Puede consultar la normativa de este examen aquí

Puede encontrar más información sobre este examen 360º LPT aquí

Consulta todas las convocatorias de este año aquí

EXÁMENES

NOMBRE EXAMEN INSCRIPCIÓN PRECIO
Acreditación de FRANCÉS, nivel B1 UAL/ACLES-Marzo 2021 04-03-2021 / 05-03-2021 08-01-2021 / 22-02-2021 65 € PRÓXIMAMENTE
Acreditación de FRANCÉS, nivel B1 UAL/ACLES-Julio 2021 01-07-2021 / 02-07-2021 01-04-2021 / 22-06-2021 65 € PRÓXIMAMENTE

EJEMPLOS DE EXAMEN

Comprensión OralExpresión OralComprensión EscritaExpresión Escrita
Comprensión Oral




Expresión Oral Comprensión Escrita Expresión Escrita

ALIANZA FRANCESA

El DELF y el DALF son elaborados siguiendo el enfoque a la acción definido por el MCERL y evalúan el dominio de cuatro destrezas lingüísticas: comprensión y expresión escrita, comprensión y expresión oral. Los distintos diplomas son independientes unos de los otros.

La nota total del examen es sobre 100 puntos y cada competencia está evaluada sobre 25 puntos.

Estos diplomas son internacionalmente reconocidos y permiten valorar las competencias en francés, tanto a nivel académico como profesional, de los no francófonos que desean un reconocimiento oficial de su nivel de francés. Las certificaciones DELF-DALF se ofertan en más de 1000 centros de examen oficiales en el mundo, distribuidos entre 173 países.

Permiten completar un currículo competitivo, ya que estas certificaciones son cada vez más conocidas y reconocidas por las administraciones, las empresas y las instituciones educativas. Los diplomas DELF-DALF son reconocidos por la CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas).

Validez permanente

Son diplomas independientes: un candidato puede presentarse directamente al diploma que corresponda a su nivel de francés. Todas las versiones del DELF (para todos los públicos, junior, escolar, para primaria, opción profesional) tienen la misma validez y las mismas ventajas.

Para obtener toda la información, ejemplo de examen, recursos, formación y demás detalles de la prueba aquí

Si quieres conocer todas las convocatorias de este año pincha aquí

Información para tu inscripción

Puedes matrícularte aquí