Exámenes de Español

Elige tu certificado

INSTITUTO CERVANTES

Los diplomas de español DELE son títulos oficiales acreditativos del grado de competencia y dominio del idioma español que otorga el Instituto Cervantes en nombre del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España.

Los diplomas DELE están reconocidos internacionalmente, y gozan de un gran prestigio, no sólo entre instituciones y autoridades educativas públicas y privadas, sino también en el mundo empresarial y entre cámaras de comercio. Son una garantía oficial en la evaluación y certificación de la competencia lingüísticas en español.

Los diplomas de español DELE fueron creados en el marco de las diversas acciones promovidas con las finalidades de difundir el español e incrementar la presencia de nuestra cultura en el exterior.

Los DELE están diseñados siguiendo las directrices del Marco Común Europeo de Referencia(MCER) del Consejo de Europa, lo cual garantiza una manera práctica de establecer una medición estándar internacional y objetiva sobre el nivel que debe alcanzarse en cada etapa de la enseñanza y en la evaluación de resultados.

Los exámenes de nivel A2 (o superior) son válidos para aquellas personas extranjeras, cuya lengua materna no sea el español, que quieran realizar los trámites de solicitud de la nacionalidad española.

Si necesita obtener más información sobre la estructura del examen, recursos, ejemplos de exámenes, consultar las FAQ´s

MATRÍCULA

TERMINOS Y CONDICIONES

Si quieres conocer todas las convocatorias de este año pincha aquí

CCSE

La prueba de conocimientos constitucionales y socioculturales de España (prueba CCSE) es una prueba de examen elaborado por el Instituto Cervantes que evalúa el conocimiento de la Constitución y de la realidad social y cultural españolas. Es uno de los requisitos establecidos en las leyes para la concesión de la nacionalidad española para sefardíes originarios de España y para la adquisición de la nacionalidad para residentes en España, según corresponda.

Para la elaboración de la prueba CCSE y del repertorio de contenidos, el Instituto Cervantes ha tomado como referencia:

  • Las directrices establecidas en el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER) y el Manual para relacionar exámenes con el MCER, ambos documentos elaborados por el Consejo de Europa.
  • La Constitución española y otras fuentes de Administración pública de España.
  • Dos de los inventarios del Instituto Cervantes («Referentes culturales» y «Saberes y comportamientos socioculturales»).

Si necesita obtener más información sobre la prueba, recursos, ejemplos de exámenes, consultar las FAQ´s

MATRÍCULA

TERMINOS Y CONDICIONES

Si quieres conocer todas las convocatorias de este año pincha aquí

SIELE

El SIELE -Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española del Instituto Cervantes- evalúa y certifica el grado de dominio del español a través de medios electrónicos.

Es una certificación con reconocimiento internacional en la que se evalúa el nivel de español, por tanto no se suspende, siempre se obtiene un nivel.

Con SIELE puede certificar su grado de competencia en la lengua española a través de cuatro pruebas: Comprensión de lectura, Comprensión auditiva, Expresión e interacción escritas y Expresión e interacción orales; tomando como referencia los niveles establecidos por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER) del Consejo de Europa.

En un máximo de 3 semanas recibirá su certificado, con una validez de 5 años, y lo tendrá disponible en su área personal.

Si quiere conocer todas las convocatorias de este año de SIELE pincha aquí

Para obtener toda la información, ejemplo de examen, recursos, formación y demás detalles de la prueba pincha aquí

EXÁMENES

NOMBRE EXAMEN INSCRIPCIÓN PRECIO
SIELE 16 DE JUNIO 16-06-2023 15-04-2023 / 01-06-2023 155 € PRÓXIMAMENTE
SIELE 14 DE JULIO 14-07-2023 15-05-2023 / 01-07-2023 155 € PRÓXIMAMENTE