El sábado 5 de marzo os proponemos un acercamiento a la cultura japonesa a través de una amena conferencia organizada por el Centro de Lenguas de la Universidad de Almería en colaboración con la Fundación Japón : “El Mundo de los Contenidos Visuales Japoneses y el Rol de Intermediario Cultural”. Milly Nakai , traductora de japonés, español y portugués, profesora de la academia Japan Visualmedia Translation Academy y traductora de los contenidos audiovisuales nos dará a conocer su experiencia de conocer la cultura japonesa a través de los mangas y el cine. Nos presentará técnicas para la interpretación dirigidas sobre todo a la industria del entretenimiento.

La jornada, de una hora de duración, tratará sobre cómo se emiten los contenidos audiovisuales japoneses (películas, dibujos animados, programas de televisión y otros) y qué tipo de contenidos son más atractivos para la audiencia mundial. Se presentarán algunas técnicas de traducción que ayudan a transmitir la información de las imágenes, no sólo literalmente, sino también en contexto culturales.

El 5 de marzo a las 11:00 a. m (GTM + 1 Madrid) podrás unirte a la reunión Zoom:

ID de reunión: 884 4321 3849

Código de acceso: 612449

Si quieres conocer a la ponente y tener más información sobre la conferencia pincha aquí

2022-02-24T10:48:57+00:00